Figuras humanas ofrece un intermedio lírico, compuesto por poemas. Queda claro: Luis Jorge Boone asume riesgos; cree en la palabra.
La prosa de Luis Jorge Boone le ha ganado importantes premios literarios, y este libro es un refrendo de su calidad. Boone sabe trabajar con las palabras y construir historias, en el caso de los cuentos que integran este volumen, todas trazadas a partir de elementos cotidianos y de una aparente "normalidad". El lector encontrará intimidad profunda expresada en el cariño con el que el autor consigue comprender a sus personajes y por lo tanto hacerlos más humanos.
Y es que sí: la vida, única, reveladora e irrepetible, pese a todo conflicto presente o pretérito, continúa, como en estas páginas lo saben una mujer que se burla del arte contemporáneo, un hombre que suspira por ir más allá del sexo oral, un fotógrafo consciente de que la fotografía es una descripción de algo que nunca volverá a suceder, un joven deprimido por la ruptura amorosa que emprende un viaje con un amigo que desaparece en la playa...
Luis Jorge Boone. Nació en Monclova, Coahuila, en 1977. Ha publicado los poemarios Traducción a lengua extraña, Novela, Los animales invisibles, Versus Ávalon y Por boca de la sombra, entre otros; las colecciones de ensayo Lados B y Sobre mapas circulares; la novela Las afueras, y los libros de cuento La noche caníbal, Largas filas de gente rara y Cavernas. Es autor, junto con Julián Herbert, del díptico narrativo El polvo que levantan las botas de los muertos. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del fonca y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Parte de su obra está traducida al inglés y ha sido incluida en más de una docena de antologías. Ha recibido 12 premios nacionales, entre ellos el de Cuento Inés Arredondo 2005, de Poesía Joven Elías Nandino 2007, de Ensayo Carlos Echánove Trujillo 2009 y de Literatura Gilberto Owen 2013. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.